miércoles, 15 de junio de 2011

Lupita Infante le cantó a los carteros en su Día


Ciudad de México.- Con un mensaje de reconocimiento y felicitación para los empleados del Servicio Postal Mexicano, de parte de la primera dama, Margarita Zavala, culminó la proyección de la película Cartas a Elena, en función especial dedicada a los carteros.

Una película fuera de serie, fuera de lo común. Ni narcos ni "mojados" ni violencia ni prostitutas. Cartas a Elena conlleva un mensaje de positivismo, de amor y esperanza.

Al final, el aplauso fue estruendoso y cálido para los actores y la producción de Jaime Jiménez Pons, Peter J. Odio, Sergio Cabada y todos quienes hicieron posible este filme, incluida la bella directora de fotografía, la colombiana Carmen Cavana y, por supuesto, el director, Barajas Lloren't.

Impecable trabajo. La fotografía es hermosa. El paisaje de la sierra tarahumara luce impresionante. El reparto, espectacular, reunió a una parte de la historia del cine mexicano: Carmen Salinas, Ana Luisa Peluffo, Lorena Velázquez, Irma Dorantes, Elsa Cárdenas, Sara Montes, Xavier López (desprovisto de Chabelo, en el papel del cantinero del pueblo), Roberto Sosa (padre), Hugo Macías Macotela, Jorge Galván y, entre otros, los jovencitos Gatilla y José Eduardo.

* Canciones, vino tinto y canapés

Antes, en Cinemex del World Trade Center, donde tuvo lugar el evento, el titular de Sepomex y otros dirigentes del gremio hicieron uso de la palabra, Carmen Salinas canceló la emisión de un sello postal conmemorativo y todos los invitados disfrutaron la cinta en dos salas simultáneamente.

Pero había más. Empleados de correos, actores, productores, invitados y gente del equipo técnico fueron agasajados con un rumboso coctel en el lobby de los cines, a base de vino tinto y bocadillos; y por ahí de las doce de la noche hizo su aparición el mariachi interpretando Las Mañanitas, pues ya era viernes 12 de noviembre, Día del Cartero, y cerró Lupita Infante entonando una colección de canciones bravías y románticas. No faltaron los espontáneos que "saltaron" al improvisado escenario a demostrar que también sabían cantar las rancheras, mientras seguían circulando las copas y los canapés, en un evento organizado por el también actor Jaime Jiménez Pons, quien, como dicen los socialités, echó la casa por la ventana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

102 Natalicio de Pedro Infante

Los esperamos el Lunes 18 de Noviembre, en la Iglesia de San Pedro Apóstol Del. Cuajimalpa, para la Misa por el 102 Natalicio y una verbe...