martes, 26 de abril de 2016

Le cantan a Pedro Infante en Mazatlán


Con un festival musical que duró poco más de tres horas, en Mazatlán se conmemoró el 59 aniversario del fallecimiento de Pedro Infante, logrando reunir a cientos de admiradores en el Centro Histórico.

Notorios fueron la admiración y el cariño del público por el artista sinaloense que a mediados del siglo pasado se consagró ante las multitudes como el “Ídolo del Pueblo”, gracias a su voz, películas y carisma.

Como invitados especiales a rendirle tributo a través de las canciones que fueron un éxito en la radio y el cine estuvieron la hija del cantante, Lupita Infante Torrentera y el nieto del homenajeado, José Manuel Infante, que fueron acompañados por el Mariachi Venado.

El Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán se encargó de abrir la tarde. Estampas de Jalisco y Sinaloa, así como coreografías de Yo no fui y Nana Pancha, temas que Pedro Infante hiciera famosos con su singular estilo, fueron interpretadas por el cuerpo de baile que dirige el maestro Javier Arcadia deleitaron a los espectadores, congregados en el cruce de Constitución y Carnaval.

Por el escenario pasaron artistas y aficionados a la música ranchera, así como imitadores del cantante, quienes interpretaron diversas melodías que con gusto el público coreó.

Cien años, Volando bajo, Mi Tenampa, Por un amor, Penas en el alma, Yo no fui, Qué te ha dado esa mujer, La que se fue, Carta a Eufemia, Paloma negra, No volveré, Despacito, Nana Pancha, Copa tras copa y otras más, fueron las melodías con las que los herederos del cantante hicieron sentir su legado musical.


Donan más legado
En su visita a Mazatlán, como parte de los festejos en honor a Pedro Infante, Lupita y José Manuel Infante, la hija y el nieto del cantante, anunciaron la donación de dos trajes del Ídolo de México al museo El Rincón de Pedro Infante, que se encuentra en calle Constitución 1108, entre Rosales y Francisco Villa, que está a cargo de Sandra Ortega.

Las prendas, que llegarán en noviembre, son el traje de gala que usó en A toda máquina y el vestuario del “Capitán Andrade”, de Los Tres Huastecos.

Estos dos vestuarios se suman a los que ya se exhiben en el museo, que está abierto de 11:00 a 19:00 horas.

En esta ocasión también le entregaron a Sandra Ortega algunas fotografías de Pedro Infante y su familia, para que sean exhibidas.

Los Infante fueron acompañados por más de una docena de motociclistas que estuvieron en la entrega de la ofrenda floral que el Moto Club Mazatlán depositó en el monumento del cantante, que se encuentra en el Paseo Olas Altas.


Recuerdan a Pedro Infante en Mazatlán


Lupita y José Manuel Infante, hija y nieto del actor y cantante, encabezan homenaje frente a su monumento en Olas Altas

A 59 años de su partida, Pedro Infante fue recordado con cariño en Mazatlán por familiares y seguidores, quienes participaron en una misa en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción y en una guardia en su honor en su monumento ubicado en Olas Altas.


Lupita Infante Torrentera y José Manuel Infante, hija y nieto del tan querido artista sinaloense, acompañados por integrantes del Moto Club Mazatlán y Sandra Ortega, encargada del Museo de Pedro Infante y parte de la organización, desde las 9:00 horas estuvieron frente a la estatua de Pedro, a donde llegó gente a tomarse fotos con los familiares.

“Vengo de muchos homenajes, todo abril es de mi papá, pero a este en especial venimos muy felice a festejarlo y a traerle dos trajes a Sandra para El Rincón de Pedro, además de unas fotografías de mis papás que les van a encantar”, compartió Lupita Infante.

Comentó además que aunque el rostro del monumento dedicado a su padre en Mazatlán nunca le ha gustado, le enorgullece saber que mucha gente que viene de visita, se toma la foto con mucho entusiasmo.

“El lugar es bellísimo, pero la cara de mi papá no me convence, la estatua no me enloquece, pero la gente se toma fotos encantada y eso me enorgullece”, dijo.

El Rincón de Pedro Infante, ubicado en la calle Constitución 1118, fue inaugurado formalmente hace dos años en Mazatlán y es cada vez mayor el número de turistas que acuden para disfrutar del lugar que está lleno de objetos del Inmortal artista sinaloense que en noviembre cumpliría 99 años.


Planean festejo de 100 años de su natalicio
Lupita Infante adelantó que ya planean un festejo especial por los 100 años del natalicio de Pedro Infante, uno en la Ciudad de México y otro en Mazatlán.

“Ya estamos planeando el festejo, el que queremos hacer aquí podría ser una semana con cine, exposiciones, música, queremos que el sea aun más especial”, dijo.









Ofrecen misa por Pedro Infante en Mazatlan

Con la presencia de la hija de ‘El Ídolo de México’, Lupita Infante, inician en Mazatlán las actividades por su 59 aniversario luctuoso



Este viernes por la tarde, en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, en Mazatlán, se realizó una misa en honor al artista más querido de México, Pedro Infante, a 59 años de su fallecimiento.
Familiares de Pedro Infante, entre ellos su hija Lupita Infante participaron en la celebración organizada por ellos y Sandra Ortega, propietaria de la casa donde nació "El Ídolo de México", las que organizan el evento al que se sumaron diversas autoridades y Moto Club Mazatlán.
Las actividades continuarán el sábado con una guardia de honor y ofrenda floral, en el monumento de Pedro, para dar paso a un desfile de motocicletas, la exhibición de trajes originales y un programa cultural.
La culminación del homenaje será el domingo con una firma de autógrafos con la heredera del intérprete de Amorcito corazón, a las 12:00 horas, en la casa donde éste nació, en calle Constitución 1108, esquina con Rosales.


La visita de Lupita Infante, hija del gran ídolo mexicano Pedro Infante, no solo ofreció los pormenores de las actividades que se realizará  hoy y mañana, también acudió a una misa en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción a las 19:00 horas. La ofició el padre Jaime Aguilar. Emotivas palabras dirigió a la familia Infante, que llena de sentimientos encontrados, derramó algunas lágrimas. Aunque el templo no estuvo muy concurrido, se pudieron apreciar algunos seguidores del recordado actor. Al final de la misa se acercaron a sus herederos para pedirles autógrafos y la ya tradicional foto.





Lupita Infante llega a Mazatlán

La hija de Pedro Infante llega al puerto para rendir homenaje al “Ídolo de México”, Pedro Infante


Mazatlán, Sinaloa.- Ayer, Lupita Infante Torrentera y su hijo José Manuel Infante  ofrecieron una rueda de prensa en Mazatlán para invitar a la comunidad a la conmemoración del 59 aniversario luctuoso de quien fuera su padre y abuelo respectivamente, Pedro Infante.


“Quiero que sepan que desde que tenía 17 años me he dedicado a rescatar, preservar y promover el legado de mi padre, tanto musical como cosas materiales, como su vestimenta, fotografías, cuentos y su música.”


Entre las personalidades que acompañaron a Lupita Infante estuvieron la distinguida Sandra Ortega, actual dueña de la casa donde se dice que nació el cantante, la cual está ubicada en calle Constitución 1108, casi esquina con Rosales. El inmueble es llamado El Rinconcito de Pedro Infante, ya que en él se encuentran diversos objetos y vestimentas que pertenecieron al artista sinaloense. En la conmemoración del 59 aniversario luctuoso de Pedro Infante, se montará una guardia de honor y se colocará ofrenda floral en el Monumento a Pedro Infante que se encuentra en Olas Altas, a las 09:00 horas.
A las 16:00 horas se realizará un desfile de motos por el centro histórico, que iniciará en el referido monumento y llegará hasta El Rinconcito, donde habrá una exhibición de trajes originales de sus películas, fotografías inéditas, libros, colecciones de discos y pósters.
En un templete montado en la plazuela Machado, a las 18:00 horas, se ofrecerá un programa cultural. Cantarán la hija y el nieto de “El Ídolo de Guamúchil”. La algarabía folclórica estará presente con el Ballet del Instituto de Cultura.
Otras de las figuras de la música mexicana que conquistarán con su voz son Karla Granados y Everardo Castro.

El domingo 24 de abril, Lupita y su hijo repartirán autógrafos  en El Rinconcito de Pedro Infante.
Sobre la participación de los hermanos de su papá, entre ellos Cruz Infante, comentó que su tío es una persona “difícil e inestable” y que solo sabe de él cuando se acerca el homenaje de su padre para cantarle algunos temas y en algunas ocasiones cancela de repente.
Añadió que de su padre heredó el amor a la familia y que siempre le ha tendido la mano a todos los que se dicen ser hijos registrados por el cantante.


Homenaje a Pedro Infante en su 59 Aniversario Luctuoso

Familiares y amigos visitan tumba de Pedro Infante por aniversario luctuoso



Familiares, amigos y fans del legandario actor del cine mexicano, Pedro Infante, se dieron cita en el Panteón Jardín para rendir homenaje al ídolo mexicano tras cumplir 59 años de su muerte. 

En entrevista con un medio de comunicación, Lupita Infante, hija del inolvidable ídolo de México, aseguró que para recordar a su querido padre, como ya es costumbre o tradición, se preparó una misa en el Panteón Jardín, donde además hubo una presentación musical con invitados.

“Empezamos temprano y terminamos tarde, incluso el panteón se cierra a las seis, pero nos hemos quedado más horas, es que viene mucha gente de fuera y llegan amigos e invitados, y pues es una fiesta para recordar a mi padre, y así como es un día muy importante para mí, también lo es para mucha gente y hay que atenderlos a todos”, comentó.
Sin embargo, dijo que desafortunadamente ya no cuentan con el respaldo total de las autoridades de la Ciudad de México, como en otros años.
“Cada vez es más difícil obtener apoyo, por eso tenemos que hacer esto con nuestros recursos y contar con la ayuda de los amigos cantantes y de la gente que se suma año con año, para hacer un digno homenaje a Pedro Infante”.
Lupita comentó que además de todos estos invitados, no pueden faltar los fans de Pedro Infante, sus clubes de México y admiradores de varias partes del mundo.
“Es una fiesta, es una tradición, llegan los imitadores de mi padre desde Mérida, Colombia y España, así como admiradores que no pueden faltar y que ya tienen en su agenda este día marcado para hacer todas sus actividades a un lado y viajar para visitar la tumba de mi padre”.
Lupita dijo emocionada que las manifestaciones de este tipo hacia Pedro Infante no terminan, pasan los años y el cariño está presente, pasen los años que pasen.
“Nosotros preparamos este festival como una manera de agradecer ese cariño que le tienen a la familia Infante y en especial a mi padre, un fenómeno extraordinario que yo no he querido que se desaproveche, creo que la gente ya institucionalizó este día, como el colombiano Francisco Vargas, quien nunca ha fallado desde que estoy haciendo lo del panteón, o gente de España que se programan, como si fueran a visitar la tumba de Gardel o de Elvis Presley, y éso es increíble”.
Finalmente, Lupita Infante comentó que la admiración y el cariño a su padre no se ha acabado con las nuevas generaciones.
“Ese cariño se ha ido heredando, la gente viene con sus nietos y hasta con sus bisnietos, es un fenómeno impactante, pues no importa el día que caiga su aniversario, la gente llega y siempre, con la bendición de Dios o de mi padre, las cosas han salido muy bien y mañana será un gran día”, concluyó.




























102 Natalicio de Pedro Infante

Los esperamos el Lunes 18 de Noviembre, en la Iglesia de San Pedro Apóstol Del. Cuajimalpa, para la Misa por el 102 Natalicio y una verbe...