lunes, 8 de mayo de 2017

Hija de Pedro Infante visitó por primera vez El Rosario



“Me he enterado que aquí esta toda la raíz de los infantes, mi abuelita me ha dicho que todos ellos aquí vivieron"
Rosario, Sinaloa.- Notablemente emocionada Lupita Infante Torrentera hija del actor y cantante mexicano Pedro Infante, visito por primera vez la ciudad de El Rosario, en donde señalo sabe se encuentran las raíces de su familia, y en donde su padre vivió su niñez.
Acompañada también de otros miembros de su familia como José Manuel Infante nieto del inmortal cantante, y los Cronistas de la ciudad, primeramente llegaron al santuario de la virgen de Nuestra señora del Rosario, en donde rezaron unos minutos, y después visitaron la tumba y estatua de Lola Beltrán.
Señalo que dos veces al año acude a Mazatlán y una de sus compañeras de Nombre María José es quien es admiradora de Lola Beltrán al igual ella señalo que la conoció al tener amistad con su suegro llegando incluso a estimarla, por eso decidieron venir a conocer su tierra.
Otra de las razones de su visita es porque sabe que su padre y abuelos vivieron aquí en esta tierra, “Me he enterado que aquí esta toda la raíz de los infantes, mi abuelita me ha dicho que todos ellos aquí vivieron y ahora que venimos a Mazatlán a apoyar el rincón de Pedro Infante, que por cierto siempre hemos tenido el apoyo de El Debate en este evento, no nos quisimos ir sin venir al El Rosario”. Exclamo.
La también cantante e hija del Icono de la época de oro del cine Mexicano, quien no podía ocultar la emoción, agrego que se sentía como en su casa, con mucha paz, y a la vez nostalgia al estar aquí, y estar recibiendo un trato tan precioso de parte de los Rosarenses.
Los infante siguieron su recorrido visitando el ayuntamiento de Rosario, Museo Regional y la casa en donde Pedro Infante aprendiera carpintería con su abuelo el cual tenía su taller por la calle Donato Guerra a un lado de su casa las cuales aun se pueden apreciar en el lugar.

Los infante siguieron su recorrido visitando el ayuntamiento de Rosario, Museo Regional y la casa en donde Pedro Infante aprendiera carpintería con su abuelo el cual tenía su taller por la calle Donato Guerra a un lado de su casa las cuales aun se pueden apreciar en el lugar.
Así mismo el cronista comento que se pretendía el reconocimiento histórico mediante placas, en los inmuebles antes mencionados, dijo que también se quería buscar un espacio dedicado a Pedro Infante en El Rosario, siendo un espacio ideal en donde anteriormente era la carpintería.
“Queremos que El Rosario retome a uno de sus hijos, pues Pedro Infante es uno de los vástagos de esta tierra”. Finalizo el cronista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

102 Natalicio de Pedro Infante

Los esperamos el Lunes 18 de Noviembre, en la Iglesia de San Pedro Apóstol Del. Cuajimalpa, para la Misa por el 102 Natalicio y una verbe...