martes, 20 de junio de 2017

Ser hija de Pedro Infante es un compromiso, pero de amor"

La familia Infante junto con autoridades municipales y estatales, preparan un magno festival por el centenario del natalicio del ídolo del pueblo

El próximo 18 de noviembre no será un día como cualquier otro mes de noviembre. Se cumplirán 100 años del nacimiento de la segunda persona más influyente en todo México después de Benito Juárez; nos referimos al ídolo del pueblo: Pedro Infante.
En diversas ciudades de la República Mexicana se preparan grandes cosas para conmemorar dicha fecha, pero lo que se organiza en la tierra de Pedro Infante, en Guamúchil, Sinaloa no tiene comparación, según comentó la hermosa Lupita Infante Torrentera, hija del querido Pepe el Toro.
En una visita al Museo Pedro Infante, en compañía de autoridades municipales y estatales, Lupita Infante se manifestó conmovida y llena de amor por todo lo que se prepara para el próximo mes de noviembre.
“YO SIEMPRE HE DICHO QUE SER HIJA DE PEDRO INFANTE ES UN COMPROMISO PERO DE AMOR, DE ALEGRÍA, NUNCA LO VEO COMO UN CONFLICTO”.
Carlo Mario Ortiz, alcalde municipal de Salvador Alvarado, manifestó que será en grande la celebración del centenario del natalicio de Pedro Infante. Por el momento mantienen todo bajo reserva ya que están por concretarse varios detalles.
“Este año tiene que ser mágico no solamente para Guamúchil y para Sinaloa, sino para todo México. Creo que nos hemos quedado cortos nosotros en homenajear a una persona como Pedro Infante, Guamúchil puede explotar mucho más la imagen de Pedro Infante”.
En los próximos meses hasta llegar a noviembre, se estarán realizando diversos eventos en conmemoración del centenario del natalicio del ídolo del pueblo.
Carlo Mario manifestó que todo estos festejos de realizan en apoyo y coordinación con la familia Infante y el gobierno del estado. Así mismo, dio a conocer que en un lapso de tres meses, el Museo Pedro Infante cambiará de lugar y el inmueble donde está el museo actualmente, será convertido en otro atractivo turístico para la ciudad: la casa de Pedro Infante.
Lupita Infante resaltó que será en Guamúchil, donde se lleve a cabo el evento más grande en memoria de Pedro Infante:
“YO HE LUCHADO PARA QUE PEDRO INFANTE SIGA VIVO, YO HE LUCHADO PARA QUE PEDRO INFANTE ESTE EN UN ESPECTACULAR, PARA QUE LA GENTE VENGA POQUITA O MUCHA, Y LES PROMETO QUE PONDREMOS MUCHO DE MI PARTE. SE ESTÁN HACIENDO COSAS ENORMES EN MÉXICO PERO ESTO, NO TIENE COMPARACIÓN”.
Por su parte, Oralia Castro López comentó:
“Estamos gestionando un gran festival que merece nuestro ídolo Pedro Infante en su centenario, ahora con este nuevo nombramiento de Instituto Municipal de Cultura, nosotros vamos a acceder a programas mucho más agudos para tener un desarrollo sustentable en el ámbito cultural y artístico”.
José Antonio Valenzuela, nombrado recientemente Director del Museo Pedro Infante, manifestó que ahora su compromiso será enorme para con todo el pueblo de Guamúchil.
Anteriormente hacia todo lo relacionado con Pepe el Toro de manera libre y con mucha pasión, pero ahora, será más esa entrega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario