La unión de dos íconos nacionales se unieron en el tequila Pedro Infante, el cual fue presentado en Tijuana por la hija del ídolo mexicano, Lupita Infante Torrentera, en la Feria Tijuana 2012.
La también cantante y actriz comentó que se trata de un producto con mucha calidad y a un bajo costo. Señaló que luego de realizar catas en diferentes partes como el Museo del Tequila en Garibaldi, en la Ciudad de México, la respuesta ha sido positiva.
“No es un tequila que vas a comprar para adorno, lo puedes comprar y consumir. Es riquísimo, porque hablar de Pedro Infante es un gran compromiso, no podíamos sacara cualquier casa. Mis socios son viñateros de muchos años, fue un trabajo muy pensado”.
Compartió también que este proyecto lo venía desarrollando desde hace más de 10 años, sin embargo, luego de distintos viajes donde pudo constatar que la popularidad que su padre mantiene en varias partes del mundo, consideró necesario concretar estos planes.
“Encontré muy buenos socios con la importadora Ucero, en un año empezamos a caminar y en la Ciudad de México ya está en todas las tiendas. Ya nos lo pidieron en Estados Unidos, Sudamérica, como el caso de Argentina”, afirmó.
El rescate del legado de Pedro Infante y mantenerlo en el gusto y la memoria, sobre todo del pueblo mexicano, es una labor importante para la hija de Pedro Infante, pues como lo destacó, significa mucho para la cultura de México.
“Él a lo mejor no lo necesita, pero al ver realizados esfuerzos como éste, me doy cuenta de que contribuí a su fuerza, su grandeza. Ha sido mi búsqueda, mi lucha y satisfacción más grande, he dejado lo mío en segundo lugar en muchas ocasiones, incluso muchas de mi presentaciones tienen que ver con un homenaje a mi papá”.
El tequila Pedro Infante fue producido en Tequila, Jalisco, y según informó Infante Torrentera, este producto apenas se va a distribuir en Tijuana, y al momento sólo se encuentra dentro de la Feria Tijuana 2012.
El Tequila Pedro Infante está por distribuirse en Tijuana, al momento se puede degustar y adquirir en la Feria Tijuana 2012, en el Parque Morelos.