Lupita Infante y su señora madre Lupita Torrentera, en el homenaje al ídolo de México
Acompañando a Lupita Infante, albacea y heredera también del nombre comercial como regalías de la obra audiovisual de quien en vida se llamó José Pedro Infante Cruz, estuvieron varios artistas, como el payaso Loli "el de la Nariz Dorada" y otros cantantes de la Especialidad de la Música Tradicional Mexicana de la Asociación Nacional de Actores como Ismael Tirado, así como primos de la primogénita del cantante y actor desaparecido, como los hijos de su tía Carmen, sin faltar el escritor José Ernesto Infante, además de Gustavo Suárez Ojeda, presidente de la Asociación de Periodistas y Críticos de Teatro.
Antes de la ceremonia litúrgica, la Confederación Internacional de Motociclistas escoltaron a Lupita Infante en la Caminata hacia la Basílica de Guadalupe, hasta donde la dejaron. Fue ahí, en la explanada, donde la gente al rodearla se volcó en su persona como si se tratase del mismo Pedro Infante, colmándola de ese fervor, amor, cariño y fidelidad que le tienen al "Ídolo del pueblo".
Infinidad de autógrafos repartió Lupita y escuchó anécdotas sobre su señor padre, quien de vivir cumpliría 96 años. Sin embargo, como se sabe, murió en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957. Esto es, tres años después de haber sido el conductor del citado maratón televisivo.
Así, en el interior de la Basílica, rodeada del amor de las personas que aún idolatran a Pedro Infante, escuchó Lupita Infante junto con su señora madre, la misa en recuerdo a la memoria de su progenitor con nombre comercial "Pedro Infante", de quien señaló el sacerdote Favela que "Pedro siempre brindó alegría a su público y nos dejó tanto sus películas como sus canciones. Él desde el cielo sigue protegiendo a su familia que dejó aquí en la tierra, llenándolos de bendiciones".
Frente a las cámaras televisivas anunció Lupita Infante que "en dos semanas sale a la venta mercancía de mi papá en Miami, Florida; son tiendas con todo lo de mi papá, desde un lápiz, chamarras y anteojos que en vida él utilizó", describió.
Asimismo destacó que "para el 15 de enero, estaré en Amsterdam, Holanda; anunciando lo máximo que se puedan
imaginar. Será dentro de dos semanas que podré anunciarlo