sábado, 4 de mayo de 2013

Cuajimalpa recuerda a Pedro Infante





El pasado 23 de Abril, México y específicamente la Delegación de Cuajimalpa, recordó el aniversario de la muerte de un gran  actor y cantante  de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera: Pedro Infante Cruz, nacido en Mazatlán, Sinaloa el 18 de noviembre de 1917.


El estilo del protagonista de Pepe el Toro y Un Rincón cerca del cielo, era alegre y carismático quien cautivó al público mexicano con sus actuaciones valientes y pícaras. Así, Pedro Infante representó al mexicano alegre y enamorado, al charro cantor, al héroe urbano de la clase trabajadora, lo que le ganó el cariño y la identificación de las clases populares de México y otros países de Iberoamérica.
Fue en el Foro Pedro Infante, construcción realizada como un reconocimiento de los pueblos y colonias de la delegación Cuajimalpa a este personaje popular, y en donde se filmó parte de la película Vuelven los García; en donde se presenció el homenaje número 16, con motivo del aniversario luctuoso del actor, junto con la participación y apoyo de la familia Infante.





Con presencia de la hija del actor Lupita Infante Torrentera, José Manuel Infante-nieto de Pedro Infante-, José Manuel Infante, Ernesto Infante-sobrino de Pedro Infante-, e imitadores como Pedro Onofre (“la voz más parecida a Pedro Infante”), Ricardo Alvarado y Enrique Mandujano; este último quién educó su voz desde los 15 años para rendirle tributo al actor. Además se presentaron artistas como Hortensia “La voz sin fronteras”, “La Bodoquito”, Luigi “El Gallito de Oro”, y Alberto Padilla.



Pedro Infante interpretaba canciones de diversos géneros: vals, cha cha cha, canción mexicana tradicional, canción ranchera y bolero. Sin embargo, la inmensa mayoría de sus interpretaciones más populares pertenecen a los géneros de música de mariachi y ranchera.
Interpretando canciones como La verdolaga, Amorcito Corazón, Cien años, Carta a Eufemia, Muñeco de Cuerda, Serenata Huasteca, Gavilán Pollero, Corazón y Enamorada, entre otros éxitos del artista; más de 500 personas reunidas en el Foro Pedro Infante y parte de la explanada de la Delegación Cuajimalpa aplaudieron sin parar, cantando hasta las lágrimas con los éxitos de “El personaje más homenajeado del mundo”.













No hay comentarios:

Publicar un comentario