viernes, 21 de agosto de 2015

Pedro Infante aparece en lotería culichi creado por la Asociación de Artesanos de Culiacán

 
 Lupita Infante Madrina de la Loteria Culichi

La imagen de Pedro Infante, así como la de su hija Lupita son los primeros personajes humanos que aparecen en el juego de mesa creado por la Asociación de Artesanos de la ciudad.
La Lotería Culichi, que estará a partir de hoy a la venta consta de 10 plantillas y 54 naipes en los cuales aparecen objetos representativos de las costumbres y raíces culiacanenses, así como sitios turísticos de la ciudad, tiene un costo de 50 y 70 pesos.
“Me encantó; tiene un esfuerzo está hecha con amor, a parte tiene la sal y la pimienta al tener a Pedrito; y me comprometí con mis ahijados los artesanos que la voy a difundir, a tratar de meter en los museos que ya tiene mi papá”, dijo emocionada Lupita Infante sobre la Lotería Culichi.
“Les pido a todos que nos apoyen porque tenemos que apoyar a este gremio tan maravilloso; les dije que los voy a apoyar y venderla en todas las cosas que tenga que ver con Pedro Infante, y quiero que esté en la Ciudad de México en el Múseo del Tequila y el Mezcal, que tengo amigos”.


Lupita estuvo en la ciudad el viernes y sábado realizando diversas actividades y disfrutando de la comida propia de la capital sinaloense, ya que el 14 de este mes se presentó durante una comida la Lotería Culichi.
Montiel, presidenta de la Asociación de Artesanos de Culiacán, refirió que fue un esfuerzo en conjunto con su asociación, la Oficina de Convenciones y Visitantes, entre otros empresarios.
“La Lotería Culichi da a conocer lo que somos, más allá de un folleto, un tríptico, una tarjeta; está justamente lo que compone a Culiacán, las cosas positivas, las cosas ricas y Culiacán sale bien reflejado en cada uno de los detalles”, explicó.
“Cada naipe viene el nombre de la carta, un granito de lo que es Culiacán y al reverso viene una reseña de lo que trata la carta, explica a la gente que no conoce Culiacán”. Además participaron diversas empresas y destinos turísticos como el MIA, el Centro de Ciencias, el Jardín Botánico, el Zoológico, entre otros.
Lupita Infante donó al Rincón de Pedro Infante, en Mazatlán, propiedad de Sandra Ortega, una blusa de su abuelita Cuquita, ya que recién recuperó 12 de ellas, así como un libro especial y una caja que realizó para el “museo”.
La Lotería Culichi estará a la venta a partir de hoy en el Museo de Arte de Sinaloa, en el MIA, en el Zoológico, Centro de Ciencias, en Culiacán, a un costo de 50 pesos en empaque de papel celofán y en empaque artesanal a 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario