martes, 2 de agosto de 2011

Tiene Pedro Infante escultura en Campeche

El gobernador Fernando Ortega Bernés develó en la comunidad de Isla Arena, la escultura en bronce del inmortal cantante Pedro Infante, así como un faro que forma parte de un complejo cultural y turístico que se encuentra en construcción.

La escultura y el faro se suman al Museo Pedro Infante en una comunidad de profundas raíces mayas y de tradiciones que han prevalecido a través de los siglos, y que forma parte del denominado rincón cultural del ensueño que comprende el corredor turístico Dzitbalché, Nunkiní, Santa Cruz, Tankuché y El Remate de Isla Arena, cercano a Yucatán.

Acompañado por Lupita Infante Torrentera, hija del fallecido intérprete, el mandatario estatal reconoció el valor de los hombres y mujeres de esta región, de todo lo que hacen y se pronunció por hacer más y derrotar a la pobreza.

Ello, "porque necesitamos ayudar a nuestras familias, a los niños y a los jóvenes a que salgan adelante y a que puedan vivir en un pueblo donde el bienestar y las mejores condiciones nos hagan sentirnos no sólo orgullosos, sino tener economía en la bolsa".

Lupita Infante Torrentera agradeció a Ortega Bernés la colocación de la escultura, obra del artista Carlos Sánchez Flores, en este lugar al que solía llegar el cantante, y pidió a los isleños cuidar la imagen de la persona que quiso a la isla y a sus pobladores y recorrió con el mandatario estatal los trabajos de construcción del museo que lleva el nombre de quien fuera su padre.

Las autoridades han previsto proyectar en este museo películas del "Ídolo de Guamúchil", de quien ya se cuenta en el lugar con fotografías, canciones y vestuario que utilizó en sus películas.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario