martes, 27 de septiembre de 2011

Pedro Infante en Isla Arena

La escultura y un faro se suman al Museo Pedro Infante en la comunidad de Isla Arena, de raíces mayas
Una nueva etapa inicia para Calkimí, principalmente para Isla Arena, con la entrega de la primera etapa de la rehabilitación del Centro Turistico Comunitario "El Remate" y la inauguración del museo de la Administración Portuaria Integral (API) dedicado al ídolo de México, Pedro Infante Cruz


El  pasado sábado 30 de julio, se llevó a cabo la inauguración del faro de Isla Arena, en el municipio de  Calkiní , así como la develación de la estatua en bronce de Pedro infante, que forman parte de un complejo cultural y turístico que  se encuentra en construcción. A este complejo también se sumará el museo en honor a Pedro Infante.

En esta isla la gente platica, recuerda y se siente orgullosa de los días que el actor y cantante pasó en el lugar, por ello la llegada de la imagen fue motivo de alegría y fiesta en la comunidad.




 Lupita Infante Terrontera, hija de Pedro Infante, presenció la develación de la imagen en compañía de Fernando Ortega Bernés, gobernador de Campeche. La hija del ídolo, convivió con los habitantes de Isla Arena a quienes les regalo su autógrafo y fotos de su padre







Con la develación de una escultura de bronce perdurará por siempre el recuerdo del ídolo mexicano Pedro Infante en un lugar que solía visitar, Isla Arena, comunidad del municipio de Calkiní.










Estas obras se realizaron a través de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM)  con la intención de atraer al turismo  local, nacional y extranjero, así como brindarles una mejor infraestructura y calidad de vida a los habitantes de esa localidad. Este proyecto, también forma parte de la cruzada de modernización portuaria emprendida por el mandatario Estatal, con el objetivo de conservar y reestructurar estos importantes monumentos, indispensables para la navegación.
El complejo cultural y turístico cuenta con: El faro de la localidad, un museo en memoria al desaparecido cantante Pedro infante, además de  área de juegos infantiles, biblioteca, internet,  estacionamiento, muelle turístico, entre otras cosas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario