miércoles, 24 de octubre de 2012

Hija de Pedro Infante rescata último concierto en vivo de su padre

                                 La hija del ídolo recuperó el archivo en 2006 y tardaron 4 años en remasterizar el sonido

Pedro Infante sigue vigente, ahora con el lanzamiento de un discoinédito en vivo, resultado del último concierto que ofreció el cantante en Lima,Perú en 1957,y otro álbum homenaje a su legado musical. 




En entrevista con Lupita Infante Torrentera, hija del actor y cantante, explicó que en el 2006 recibió una llamada desde Lima, en la que le mencionaban de un granconcierto.

"El más grande que recuerde la gente en esa ciudad andina y que ofreciera PedroInfante, por lo que decidió rescatar el sonido íntegro del recital en el que se escucha a Pedro Infante tal como era". 

Infante Torrentera comentó que todas las canciones de su padre las tiene Orfeón en su poder y Peerless todo lo que el "ídolo de Guamúchil" grabó en vivo. 

Lupita Infante Torrentera mencionó que se escucha platicar a Pedro Infante con el mariachi que lo acompañó a esa gira a Centro y Sudamérica, con el público.

Infante Torrentera espera que al recuperar este concierto en Lima, se abran las puertas para que otros que hayan tenido contacto con Pedro Infante en otras naciones y guarden algún archivo o documento sobre la vida de su padre lo compartan con el mundo:  "Mi padre es aún un gran ídolo a nivel Latinoamérica y en Venezuela es el más grande cantante venerado, al igual que en Cuba, donde la gente me besaba las manos y me expresaban un amor desmedido por el simple hecho de que en mis venas corre sangre del gran ídolo mexicano, detalló. 


Agregó que el descubrimiento del concierto ocurrió en 2006 y en la disquera EMI tardaron cuatro años en remasterizar el sonido, para limpiarlo de impurezas, porque fue un concierto de radio, era una labor titánica rescatar, difundir y preservar este archivo del concierto en vivo. 

Lupita explicó que el concepto de ambos discos se realizó con fotos inéditas de un amigo de su padre, Tomás Montero, que lo fotografió por última vez saliendo de los estudios de grabación: "La disquera adquirió varias fotos inéditas de mi padre, propiedad de Don Tomás. Eran 23 fotos de mi padre inéditas. 

Subrayó que el otro disco es un homenaje a su padre, que se grabó en el Estadio de Los Dorados de Sinaloa, donde intervinieron Lila Downs, Pepe Aguilar, Edith Márquez, Raphael, Eugenia León, Nelson Ned, A.B. Quintanilla III y Los Kumbia All Starz, Chetes, Shaila durcal y La Rondalla de Saltillo entre otros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada