miércoles, 17 de agosto de 2016

Inician en Jalisco actividades por el centenario de vida de Pedro Infante


Lupita Infante

Jalisco y el Teatro Degollado serán la sede del inicio de los festejos por el centenario de vida de Pedro Infante, por lo que su hija Lupita Infante Torrentera dio a conocer que han sido muchos años de recabar información, sobre la vida y obra de su padre, quien como recordamos falleció  en un accidente aéreo hace mas de 50 años.


Dio a conocer que se llevarán a cabo una serie de programas de radio en homenaje a su padre, sin embargo dijo no descarta que se pueda realizar una serie de la vida de uno de los cantantes mas famosos de México el cual ha trascendido su música y películas por generaciones.
Infante Torrentera indicó que el día de mañana se llevará a cabo un concurso de boleros en donde se premiará a los ganadores con películas de Pedro Infante, además de que donará una réplica del traje que utilizó el también actor en “A Toda Máquina ATM”.


Asimismo a las 8 de la noche se llevará a cabo un concierto conmemorativo en el Teatro Degollado que recordará canciones de Los Tres Huastecos a cargo de Lupita Infante e Irma Infante, acompañadas del Mariachi Moya. Al respecto, el Director de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura- Ignacio Bonilla- mencionó que este espectáculo mezclará recursos tecnológicos para propiciar una plática entre Pedro Infante y sus hijas.
Por otra parte anunciaron que el próximo año se llevará a cabo un magno evento en el Zócalo de la Ciudad de México en en que se conmemoran el centenario de vida del Ídolo de México , además de una serie de proyectos en los que se incluye la publicación de dos libros uno de recetas de cocina que le gustaban al actor y otro de fotografías.








No hay comentarios:

Publicar un comentario