martes, 7 de noviembre de 2017

Celebremos el año de Pedro Infante


Lupita Infante, hija del ídolo mexicano, se encuentra de gira tanto en México como Estados Unidos promocionando los 100 años del nacimiento de su padre

Lupita Infante presente en el homenaje a su padre pedro Infante.
Mazatlan . El próximo 18 de noviembre, Pedro Infante cumple 100 años de su natalicio, es por ello que su hija Lupita Infante narra tanto anécdotas como algunas de las actividades que se realizarán en honor del ídolo mexicano. La cantante llegó al puerto de Mazatlán para presenciar y participar en el homenaje a su padre, dentro de las celebraciones del Día de Muertos.


Seguidores de Pedro van a la Basílica
La mañana de ayer se recibió la visita de la cantante y en entrevista adelantó que como tradición, desde hace 20 años, se reúnen miles de personas para partir a la Basílica de Guadalupe, pero este año será la misma dinámica solo que se dirigirán a la antigua Basílica de Guadalupe. El punto de reunión es a las 14:00 horas en la glorieta de Peralvillo, en la Ciudad de México.
La comida de Pedro Infante
Dentro del mito que envuelve al sinaloense Pedro Infante, Lupita compartió que una de las cosas que más le gustaba a su padre era comer, que era fanático de la comida mexicana, y su platillo favorito, además de los frijoles, era ‘el niño envuelto’.
“Mi padre comía de todo, pero ese era el platillo que más le gustaba, otra de las cosas que casi nadie sabe es que mi padre era un hombre muy disciplinado, hacía tres horas diarias de ejercicio, por eso siempre mantenía esa figura atlética”.
Homenaje en Mazatlán
La también cantante explicó que ya terminó de grabar las palabras de bienvenida para que estas sean transmitidas digitalmente en el homenaje que se le realizará a Pedro en Nueva York, el próximo 17 de noviembre.


“Acabo de hablar con el barítono mazatleco Adán Pérez y estoy fascinada de que vaya a interpretar canciones de mi padre con su banda, que son unos profesionales y portan con orgullo el gusto por su música”.
Cabe destacar que a partir del 18 de noviembre, que inaugure en Guamúchil el museo de Pedro Infante, inicia el proyecto “Año de Pedro Infante”, este está lleno de homenajes en varias partes de México y el extranjero.
“A mi padre lo quieren por todos lados”
En total agradecimiento lanzó emotivas palabras enalteciendo el nombre y origen de su padre. “Agradezco todas las atenciones que he recibido de los sinaloenses, pero principalmente de los mazatlecos, a ellos y por ellos es que se ha realizado este homenaje a Pedro Infante en la tierra que lo vio nacer, porque podrán decir lo que quieran, pero su acta de nacimiento dice que nació en Mazatlán. Sé que disfrutaré la callejoneada, las ofrendas y altares”.
Proyectos
Entre risa y melancolía al recordar a su padre, Lupita expresó que ella festeja el Día de Muertos con una ofrenda en su casa.
“Si yo les enseñara todas las fotografías que me mandan en donde tienen altares de mi papá, gente maravillosa” . En cuanto a los proyectos, anunció que próximamente sacará el libro de lo que más le gustaba a su padre.
«Gracias Mazatlán por querer tanto a mi padre, es un honor llegar a la tierra que lo vio nacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario