sábado, 6 de mayo de 2017

Crece acervo de ‘El Rinconcito de Pedro Infante’ en Mazatlán

Lupita Infante dona objetos y publicaciones para que se exhiban en la casa museo del artista en el puerto

MAZATLÁN._ En el ánimo de fortalecer el cariño que en Mazatlán se tiene al recuerdo de Pedro Infante, su hija, Lupita Infante Torrentera, donó un lote de objetos y revistas sobre su padre a la casa museo "El Rinconcito de Pedro Infante", que se ubica en el Centro Histórico de esta ciudad, en el inmueble donde nació, en el año de 1917.
“Son cosas especiales, son piezas únicas y creo que vale más que el tamaño de un recinto el amor que le tienen (a Pedro Infante), el cariño que le pone Sandra (Ortega, encargada del lugar) al museo, vale más el haber nacido aquí, y eso es lo importante”, expresó emocionada la hija del actor y cantante.
La donación consiste en la pashmina que usó doña Refugio Cruz, la mamá de Pedro Infante, durante el sepelio de su hijo; una réplica notariada de la sotana que vistió el actor durante la filmación de la película “Los Tres Huastecos”; y un reloj artesanal de pared hecho con un disco de acetato con los grabados del rostro y la motocicleta del actor realizados por un admirador.


Además las revistas de edición especial que se publicaron con motivo del 60 aniversario luctuoso por TVyNovelas y Caras, y una trilogía de libros de la Editorial Clío de colección, publicados hace ya algunos años, de modo que ya no se encuentran a la venta en ningún lugar.
“Mazatlán tuvo la gran dicha de que naciera este gran personaje, a quien lo tenemos aquí (se toca el pecho, a la altura del corazón), lo han peleado Guamúchil y otros lugares, pero nosotros lo compartimos a través de este homenaje, de su casa”, expresó emocionada Sandra Ortega de Cárdenas, al recibir el lote.
La también presidenta del comité organizador del homenaje y responsable de la casa museo "El Rinconcito de Pedro Infante" mantiene una importante afluencia de turistas nacionales a lo largo del año, quienes acueden intrigados por conocer el sitio donde nació el intérprete de "Amorcito corazón", de modo que renovar la exhibición será un aliciente para que más personas vayan a visitarlo.
Al hacer entrega de la donación, Infante Torrentera adelantó que además de la réplica sotana del “Padre Juan de Dios Andrade”, también se donarán el traje de gala del “Capitán Víctor Andrade” y el atuendo tamaulipeco de "Lorenzo Andrade", personajes que reafirmaron el talento histriónico de Pedro Infante.
Dos festivales artísticos, una misa en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, una guardia de honor y un desfile por la ciudad, son parte de las actividades que en Mazatlán se realizan desde ayer jueves y hasta mañana sábado, para conmemorar los 60 años de la muerte de Pedro Infante.
Estos eventos son la conclusión de toda una serie de festivales realizados a lo largo del País, iniciados el 15 de abril en la Ciudad de México, para recordar al artista sinaloense que por su carisma y trayectoria acuñó el título de “El Ídolo del Pueblo” al morir en 1957.
Con Lupita Infante Torrentera y José Manuel Infante, la hija y el nieto del actor y cantante homenajeado, como invitados especiales al gran homenaje, ayer se ofreció una rueda de prensa, en la que se habló de la bioserie que se prepara sobre el artista de origen mazatleco que participó en más de 60 películas, la mayoría de ellas como protagonista.
“Estamos muy complacidos porque se hará una telenovela sobre mi papá (Pedro Infante), que bueno, ahora se llaman bioseries. No sabemos mucho todavía, solo que la hace Televisa y que será producida por el señor (Emilio) Larrosa y que serán 26 capítulos, estamos viéndolo todo eso”, comentó Lupita.
Entre las actividades previstas para este viernes por el comité organizador, en el cual se encuentra la Escuela Superior de las Bellas Artes Chayito Garzón y la Zona Escolar de Secundarias 014, destaca la guardia de honor y ofrenda floral en la casa museo, ubicada en la calle Constitución, a las 19:00 horas. Mañana sábado será un desfile por el Centro de la ciudad y un festival artístico en la Plazuela República.





No hay comentarios:

Publicar un comentario