domingo, 7 de mayo de 2017

Honran a Pedro Infante con desfile motorizado en Mazatlán

Lupita Infante Torrentera, hija del actor y cantante sinaloense, encabeza recorrido hasta la Plazuela República



MAZATLÁN._ Un desfile motorizado en honor a Pedro Infante se celebró este sábado desde el Parque Martiniano Carvajal, con destino a la Plazuela República, en el Centro.
La actividad se dio en el marco del 60 aniversario luctuoso del "Ídolo del Pueblo", quien nació en Mazatlán en 1917.


La caravana arrancó en el Parque Martiniano Carvajal y siguió por la calle Aquiles Serdán, para tomar 21 de Marzo y llegar a la Plazuela República. En el recorrido participaron la hija y el nieto del actor y cantante, Lupita Infante Torrentera y José Manuel Infante.
Alumnos de la Escuela Superior de las Bellas Artes "Chayito Garzón" también se unieron al desfile, así como público en general.
Lupita iba montada en una motocicleta Harley, en memoria de una de las películas más populares de su padre, "A toda máquina", en la que Pedro Infante personificó a un agente de tránsito.
En la plazuela se llevó a cabo un festival artístico para conmemorar los 60 años sin Pedro Infante, quien falleció el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán, víctima de un accidente aéreo.
La tardeada incluyó bailables y actuaciones de alumnos de escuelas primarias de Mazatlán y la interpretación de canciones por parte de cantantes locales como Manuel López, Dania López y Yayita.
Ya entrada la tarde subió al estrado el Mariachi Continental, que acompañó a Karla Granados; la velada se coronó con la presentación del nieto de Pedro Infante, José Manuel, quien interpretó "Enamorada", "Un mundo raro", "Cuando el destino" y "Tu recuerdo y yo".
Al final, Lupita Infante cantó "Muy despacito", "Mira nada más", "El copetín", "Cien años" y "Tres consejos".
Entre artista y artista, las decenas de asistentes corearon las canciones de Pedro Infante, y las madres de familia cantaron a capela fragmentos de las populares letras que hicieron famoso al hijo de Sinaloa.
Los familiares del actor estuvieron presentes el viernes en la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a Pedro Infante, en Olas Altas; y el jueves en una misa en Catedral.
Ese mismo día, su hija Lupita entregó a Sandra Ortega de Cárdenas algunos objetos para ampliar el acervo de "El Rinconcito de Pedro Infante", la casa museo ubicada en la calle Constitución, en el Centro de Mazatlán, el lugar que vio nacer al ídolo hace casi 100 años.
Sandra custodia este sitio y trabajó durante algunas semanas para sacar adelante este homenaje luctuso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

102 Natalicio de Pedro Infante

Los esperamos el Lunes 18 de Noviembre, en la Iglesia de San Pedro Apóstol Del. Cuajimalpa, para la Misa por el 102 Natalicio y una verbe...