martes, 26 de abril de 2016

Homenaje a Pedro Infante en su 59 Aniversario Luctuoso

Familiares y amigos visitan tumba de Pedro Infante por aniversario luctuoso



Familiares, amigos y fans del legandario actor del cine mexicano, Pedro Infante, se dieron cita en el Panteón Jardín para rendir homenaje al ídolo mexicano tras cumplir 59 años de su muerte. 

En entrevista con un medio de comunicación, Lupita Infante, hija del inolvidable ídolo de México, aseguró que para recordar a su querido padre, como ya es costumbre o tradición, se preparó una misa en el Panteón Jardín, donde además hubo una presentación musical con invitados.

“Empezamos temprano y terminamos tarde, incluso el panteón se cierra a las seis, pero nos hemos quedado más horas, es que viene mucha gente de fuera y llegan amigos e invitados, y pues es una fiesta para recordar a mi padre, y así como es un día muy importante para mí, también lo es para mucha gente y hay que atenderlos a todos”, comentó.
Sin embargo, dijo que desafortunadamente ya no cuentan con el respaldo total de las autoridades de la Ciudad de México, como en otros años.
“Cada vez es más difícil obtener apoyo, por eso tenemos que hacer esto con nuestros recursos y contar con la ayuda de los amigos cantantes y de la gente que se suma año con año, para hacer un digno homenaje a Pedro Infante”.
Lupita comentó que además de todos estos invitados, no pueden faltar los fans de Pedro Infante, sus clubes de México y admiradores de varias partes del mundo.
“Es una fiesta, es una tradición, llegan los imitadores de mi padre desde Mérida, Colombia y España, así como admiradores que no pueden faltar y que ya tienen en su agenda este día marcado para hacer todas sus actividades a un lado y viajar para visitar la tumba de mi padre”.
Lupita dijo emocionada que las manifestaciones de este tipo hacia Pedro Infante no terminan, pasan los años y el cariño está presente, pasen los años que pasen.
“Nosotros preparamos este festival como una manera de agradecer ese cariño que le tienen a la familia Infante y en especial a mi padre, un fenómeno extraordinario que yo no he querido que se desaproveche, creo que la gente ya institucionalizó este día, como el colombiano Francisco Vargas, quien nunca ha fallado desde que estoy haciendo lo del panteón, o gente de España que se programan, como si fueran a visitar la tumba de Gardel o de Elvis Presley, y éso es increíble”.
Finalmente, Lupita Infante comentó que la admiración y el cariño a su padre no se ha acabado con las nuevas generaciones.
“Ese cariño se ha ido heredando, la gente viene con sus nietos y hasta con sus bisnietos, es un fenómeno impactante, pues no importa el día que caiga su aniversario, la gente llega y siempre, con la bendición de Dios o de mi padre, las cosas han salido muy bien y mañana será un gran día”, concluyó.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario