martes, 26 de abril de 2016

Lupita Infante llega a Mazatlán

La hija de Pedro Infante llega al puerto para rendir homenaje al “Ídolo de México”, Pedro Infante


Mazatlán, Sinaloa.- Ayer, Lupita Infante Torrentera y su hijo José Manuel Infante  ofrecieron una rueda de prensa en Mazatlán para invitar a la comunidad a la conmemoración del 59 aniversario luctuoso de quien fuera su padre y abuelo respectivamente, Pedro Infante.


“Quiero que sepan que desde que tenía 17 años me he dedicado a rescatar, preservar y promover el legado de mi padre, tanto musical como cosas materiales, como su vestimenta, fotografías, cuentos y su música.”


Entre las personalidades que acompañaron a Lupita Infante estuvieron la distinguida Sandra Ortega, actual dueña de la casa donde se dice que nació el cantante, la cual está ubicada en calle Constitución 1108, casi esquina con Rosales. El inmueble es llamado El Rinconcito de Pedro Infante, ya que en él se encuentran diversos objetos y vestimentas que pertenecieron al artista sinaloense. En la conmemoración del 59 aniversario luctuoso de Pedro Infante, se montará una guardia de honor y se colocará ofrenda floral en el Monumento a Pedro Infante que se encuentra en Olas Altas, a las 09:00 horas.
A las 16:00 horas se realizará un desfile de motos por el centro histórico, que iniciará en el referido monumento y llegará hasta El Rinconcito, donde habrá una exhibición de trajes originales de sus películas, fotografías inéditas, libros, colecciones de discos y pósters.
En un templete montado en la plazuela Machado, a las 18:00 horas, se ofrecerá un programa cultural. Cantarán la hija y el nieto de “El Ídolo de Guamúchil”. La algarabía folclórica estará presente con el Ballet del Instituto de Cultura.
Otras de las figuras de la música mexicana que conquistarán con su voz son Karla Granados y Everardo Castro.

El domingo 24 de abril, Lupita y su hijo repartirán autógrafos  en El Rinconcito de Pedro Infante.
Sobre la participación de los hermanos de su papá, entre ellos Cruz Infante, comentó que su tío es una persona “difícil e inestable” y que solo sabe de él cuando se acerca el homenaje de su padre para cantarle algunos temas y en algunas ocasiones cancela de repente.
Añadió que de su padre heredó el amor a la familia y que siempre le ha tendido la mano a todos los que se dicen ser hijos registrados por el cantante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

102 Natalicio de Pedro Infante

Los esperamos el Lunes 18 de Noviembre, en la Iglesia de San Pedro Apóstol Del. Cuajimalpa, para la Misa por el 102 Natalicio y una verbe...