martes, 26 de abril de 2016

Le cantan a Pedro Infante en Mazatlán


Con un festival musical que duró poco más de tres horas, en Mazatlán se conmemoró el 59 aniversario del fallecimiento de Pedro Infante, logrando reunir a cientos de admiradores en el Centro Histórico.

Notorios fueron la admiración y el cariño del público por el artista sinaloense que a mediados del siglo pasado se consagró ante las multitudes como el “Ídolo del Pueblo”, gracias a su voz, películas y carisma.

Como invitados especiales a rendirle tributo a través de las canciones que fueron un éxito en la radio y el cine estuvieron la hija del cantante, Lupita Infante Torrentera y el nieto del homenajeado, José Manuel Infante, que fueron acompañados por el Mariachi Venado.

El Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán se encargó de abrir la tarde. Estampas de Jalisco y Sinaloa, así como coreografías de Yo no fui y Nana Pancha, temas que Pedro Infante hiciera famosos con su singular estilo, fueron interpretadas por el cuerpo de baile que dirige el maestro Javier Arcadia deleitaron a los espectadores, congregados en el cruce de Constitución y Carnaval.

Por el escenario pasaron artistas y aficionados a la música ranchera, así como imitadores del cantante, quienes interpretaron diversas melodías que con gusto el público coreó.

Cien años, Volando bajo, Mi Tenampa, Por un amor, Penas en el alma, Yo no fui, Qué te ha dado esa mujer, La que se fue, Carta a Eufemia, Paloma negra, No volveré, Despacito, Nana Pancha, Copa tras copa y otras más, fueron las melodías con las que los herederos del cantante hicieron sentir su legado musical.


Donan más legado
En su visita a Mazatlán, como parte de los festejos en honor a Pedro Infante, Lupita y José Manuel Infante, la hija y el nieto del cantante, anunciaron la donación de dos trajes del Ídolo de México al museo El Rincón de Pedro Infante, que se encuentra en calle Constitución 1108, entre Rosales y Francisco Villa, que está a cargo de Sandra Ortega.

Las prendas, que llegarán en noviembre, son el traje de gala que usó en A toda máquina y el vestuario del “Capitán Andrade”, de Los Tres Huastecos.

Estos dos vestuarios se suman a los que ya se exhiben en el museo, que está abierto de 11:00 a 19:00 horas.

En esta ocasión también le entregaron a Sandra Ortega algunas fotografías de Pedro Infante y su familia, para que sean exhibidas.

Los Infante fueron acompañados por más de una docena de motociclistas que estuvieron en la entrega de la ofrenda floral que el Moto Club Mazatlán depositó en el monumento del cantante, que se encuentra en el Paseo Olas Altas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

102 Natalicio de Pedro Infante

Los esperamos el Lunes 18 de Noviembre, en la Iglesia de San Pedro Apóstol Del. Cuajimalpa, para la Misa por el 102 Natalicio y una verbe...