jueves, 16 de junio de 2011

Inauguración Pedro Infante Recuerdos de un Ídolo

Los tesoros de la leyenda mexicana del canto y la actuación, Pedro Infante, están desde este miércoles en el Museo del Noreste donde se montó la colección `Recuerdos de Ídolo` que contiene cientos de piezas que utilizó o que hacen referencia a su muerte








Los recuerdos del ídolo mexicano Pedro Infante Cruz están en el Museo del Noreste (MUNE). Cientos de fotografías, películas, portadas de álbumes, vestuario que uso en sus películas, periódicos que dan cuenta de sus deceso y accesorios personales del cantante y actor originario de Sinaloa, están en la segunda planta de exposiciones temporales del citado museo.

 Es la primera vez que "Recuerdos de un Ídolo", título de la colección, se presenta en un museo de primer nivel como el "MuNe" pues sólo había llegado a expos y ferias, señaló Lupita Infante



"Yo los invito a todos los regios a que vengan a conocer los tesoros de mi padre. La exposición inicia hoy y concluye el 15 de mayo. Está abierta de martes a domingo con un costo de 40 pesos. 


Los martes y domingos es gratuito", dijo la hija del extinto artista. Se espera que los días de mayor afluencia de "Recuerdos de un Ídolo" sean el 15 de abril y el 10 de mayo pues la primera fecha corresponde al aniversario luctuoso de Pedro mientras que la segunda es Día de las Madres y para todos es común evocar las mañanitas interpretadas por el sinaloense en un día tan especial para los mexicano.



Lupita Infante dijo que la colección tiene el mayor número de piezas originales. "Las hemos conservado con mucho amor. 



Hasta me han pedido en Estados Unidos el vestuario que usó como "El Torito", pero no, eso es propiedad de los mexicanos", puntualizó. 









Video de la inauguracion del Museo Pedro Infante en Monterrey

                                           
                                           
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario