jueves, 16 de junio de 2011

Viene Pedro Infante a Monterrey

                    La hija de Pedro Infante traerá al Museo del Noreste la obra que realizó a su padre.


Monterrey, NL.- Para todos los seguidores del ídolo del pueblo: Pedro Infante llega a Monterrey, con la exposición en que podrán adentrarse a todo su mundo.
“Pedro Infante: Recuerdos de un ídolo”, así ha sido nombrado el conjunto de objetos personales como trajes charros, esmoquin y algunas de las prendas más representativas de filmes como “A.T.M.”, “Pepe el Toro” o “Tizoc”, entre muchos otros que los regiomontanos podrán apreciar en Mune a partir del 23 de febrero.
“Estoy muy contenta porque vamos a poner recuerdos de un ídolo. Muy contento todo esto es parte de una colección, que yo he tenido de recuperación desde hace cinco años tras de todo lo de él, porque cuando él murió yo tenía cuatro años como ya sabes”, expresó Lupita Infante Torrentera.
La exposición “Pedro Infante: Recuerdos de un ídolo” estará en el Museo del Noreste (Mune) por espacio de tres meses aproximadamente para que todos se adentren en la fascinante intimidad.
“Me encanta la idea porque Monterrey es una tierra que mi papá quiso mucho. Yo voy a estar allá y acá (México) porque sigo con mi programa de radio, de hecho vamos a transmitir en vivo desde allá (‘Pedro Infante vive’). El programa es los sábados, contentísima”.
¿Qué es lo vamos a poder apreciar en la exposición?
“Son muchísimas cosas que se han ido recuperando a lo largo de estos 40 años, son trajes y cosas de las películas más importantes o las que más han gustado de mi papá como la de ‘A.T.M.’, de ‘Tizoc’ y ‘Pepe el Toro’. Vamos a poner por decir la bata de Pepe el Toro, la careta, los guantes, las botitas que se ponía.

“Las hemos llevado a cinco o seis ciudades más y no sabes la respuesta de la gente. Hay un traje bellísimo que recuperamos, no hay réplicas de se traje, todas son piezas originales. Está el sillón de peluquería de mi papá donde a todos sus amigos les cortaba el cabello, unos proyectores de cine de él; entre muchas cosas como fotografías”.
¿Aparte de este proyecto, hay algún otro?
“Mira, está el proyecto de llevar esta exposición a Centro y Sudamérica, pero aparte ya vamos a lanzar en abril el tequila Pedro Infante y sigo trabajando muchísimo con su fundación; en fin hay muchas cosas, pero lo más próximo es lo del tequila”, concluyó Infante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

102 Natalicio de Pedro Infante

Los esperamos el Lunes 18 de Noviembre, en la Iglesia de San Pedro Apóstol Del. Cuajimalpa, para la Misa por el 102 Natalicio y una verbe...