jueves, 16 de junio de 2011

Lupita Infante recuerda a su Papa

El Museo del Noreste inauguró una exposición dedicada al Ídolo Inmortal con objetos originales y su hija estuvo presente
·         MONTERREY, N.L.- El mundo del mexicanísimo Pedro Infante con los objetos que cotidianamente utilizaba en su casa, así como algunos recuerdos y accesorios de sus películas conforman la exposición “Pedro Infante. Recuerdos de un Ídolo”.
La muestra se exhibe desde este miércoles en el Museo del Noreste, en donde estuvo presente Lupita Infante, la hija del ídolo mexicano para su inauguración y para guiar un recorrido por las salas que la albergan.
Durante el evento estuvieron presentes clubs de fans del artista de Mazatlán, Sinaloa, quien falleció en un accidente aéreo en plena cúspide de su carrera.
Son más de 350 piezas sobre el llamado Ídolo Inmortal. Entre ellas, la bata que usó para el rodaje de la cinta “Pepe el Toro”, en donde daba vida a un boxeador y el vestuario de manta de “Tizoc”, filme que protagonizó junto a María Félix.
·         La hija de Infante contó algunas de las anécdotas de cómo logró hacerse de los artículos que conforman la exposición: vestuario, fotografías, portadas de sus discos y objetos personales, entre otras cosas.
El recorrido por los recuerdos del ídolo inicia de una manera cronólogica y primero se explica sobre el cine en el país.
Paso a paso se va transitando el mundo de Infante, artículos que usaba en su casa, en su vida diaria, los objetos que usó en sus películas o su vestuario personal y también están los periódicos que dieron la noticia de su muerte, ocurrida el 15 de abril de 1957.
Objetos original
En entrevista, Lupita Infante comentó que cada uno de los artículos que componen la exposición son originales y tienen su historia.Monterrey siempre fue una de las ciudades consentidas del protagonista de cintas como “Los Tres Huastecos” y “El Inocente”, incluso su hija comentó que a Pedro le hubiera gustado nacer aquí.
Recordó una anécdota de cuando su progenitor le comentó a Eulalio González “Piporro” que le hubiera gustado ser regiomontano.
El artista le cantó en sus películas a la Sultana del Norte como en “Escuela de Música”, por lo que se dedicó una sección a esta ciudad.
Se cuidó que cada uno de los objetos en realidad haya pertenecido a Infante por lo que todos fueron sometidos a una investigación y se logró reunirlos gracias al entusiasmo de la hija de Pedro, quien ha dedicado 40 años a esta labor.
Se pueden apreciar batas, guantes, trajes de charro, de manta y también sus navajas para afeitar o el intercomunicador de uno de sus aviones (hay que recordar que Infante piloteaba).
Los presentes fueron principalmente adultos mayores que se emocionaron con sus recuerdos y vieron cartas escritas por el ídolo de su propio puño y letra, así como fotografías dentro de su núcleo familiar y hasta su acta de nacimiento.
En el marco de esta muestra se ofrecerá la proyección de algunas de las películas del actor, que sigue siendo el ídolo de ídolos en México. La exposición estará en el Museo hasta el próximo 15 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

102 Natalicio de Pedro Infante

Los esperamos el Lunes 18 de Noviembre, en la Iglesia de San Pedro Apóstol Del. Cuajimalpa, para la Misa por el 102 Natalicio y una verbe...