miércoles, 15 de junio de 2011

Presentan recuerdos de Pedro Infante

Recuerdos de Pedro Infante son expuestos por su hija Lupita, en la semana de la moto en Mazatlán

MAZATLÁN._ ¡A toda máquina! fue como llegaron niños, jóvenes y adultos al estand que Lupita Infante Torrentera y el Club de Pilotos Pedro Infante Nueva Generación instalaron en la Semana Internacional de la Moto Mazatlán, en su edición número 14.
Durante dos días, la también actriz obsequió fotografías autografiadas de ella al lado de su padre y hermano, Pedro Infante Torrentera, escuchó anécdotas y la admiración que le tienen a El Ídolo de México.


Y aunque la gran mayoría pedían se les vendieran pósters o fotografías del galán del cine nacional, se conformaron con admirarlo en las imágenes que estaban en portarretratos, tanto en escenas de sus películas como de su vida privada.
En la visita al estand, el público también apreció el uniforme que el sinaloense utilizó en su papel de Pedro Chávez López, en los filmes A toda máquina y ¿Qué te ha dado esa mujer?, además de un abrigo, libros dedicados a su obra y la edición especial del tequila que dentro de poco se lanzará al mercado con el nombre de quien fuera aficionado a los caballos de fuerza.
En la muestra también estuvieron los capitanes Eduardo Martínez García y Julio César, así como Omar Francisco Guerra Velarde, que presiden el club de pilotos, que se echará andar en un mes más. La presentación oficial se realizará en el Aeropuerto de Atizapán, Jalisco.
Largas filas hizo el público para saludar y tomarse la foto con Lupita, una de las herederas de El Ídolo de Guamúchil, que a más de cinco décadas de muerto sigue siendo uno de los artistas más querido y representativo de la Época de Oro del Cine Nacional.

-- ¿Qué te ha parecido el recibimiento que el público le da a tu padre?
-- Es algo impresionante, como siempre, y cada día me sigo asombrando más de tanta gente que le tiene pasión a mi papá.
"Ayer (jueves) me entregaron las autoridades aquí un reconocimiento bellísimo para mi papá, mismo que se irá a todas las cosas que sigo juntando para su museo", dijo Lupita, que por más de 30 años se ha dedicado a rescatar objetos que fueron del actor y cantante mazatleco.
Lupita se mostró emocionada por las muestras de respeto que le procesan a su padre, que falleció hace 52 años; como la de un joven que llegó a mostrarle el tatuaje de su brazo con la figura de Pedro en una moto. Ella no pudo contenerse besó el diseño.
"La gente viene en familia a ver sus cosas, me contaron que ayer (jueves), a las 03:00 de la madrugada, unos motociclistas se enojaron muchísimo porque querían que se les vendiera fotografías... pero no es el objeto, el chiste es que tengamos la cultura que nos lleven las cosas y las podamos ver", contó.
Y es que el cariño que Pedro sigue recibiendo a través de la televisión, suma cada día admiradores, por ello es que el público lo siente suyo, y desea tener algo de él en sus hogares, por lo que compran sus discos y libros; otros adquirieron el muñeco que salió en el 50 aniversario luctuoso.

Busca juguetería
Lupita adelantó que se encuentra en la búsqueda de una juguetería que quiera reproducir el muñeco con la imagen de su papá, pues la anterior elevó los costos, y eso no permite que estén al alcance de todos los bolsillos, algo que le preocupa.
- Constantemente el público pregunta dónde puede adquirir fotos, pósters o algún souvenir con la imagen de tu papá, ¿ya tienes un sitio?
-- En (la radiodifusora) La Más Perrona, en el DF, pueden encontrar los muñecos; los interesados me han dejado sus teléfonos para dárselos a mi distribuidor. Pero vamos a poner un tipo carreta, empezamos en Plaza de las Estrellas, en el hangar del Aeropuerto de Atizapán va a haber una tienda. Esto de las carretas se va a cristalizar a finales de este año.


Protegerá a Pedro Infante
-- Es mucho el trabajo que vienes haciendo desde hace más de tres décadas por recuperar, preservar y mostrar a las nuevas generaciones la obra de tu papá, ¿quién de tu familia te echa la mano?
-- Híjole, ninguno, tengo un sobrino que me ayuda con lo del museo, cuando fui con lo de mi hermano les dije a mi sobrino Pedrito y Paulino: 'tal vez podríamos trabajar juntos', pero luego pasó todo esto, y se me hace muy difícil ya.
"Pero sí tengo que buscar a la gente que pueda ayudarme y continuar con esto, a mis hijas les he pedido mucho, en caso de que me pasara algo, que se encarguen de ir renovando cada 10 años lo del IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial)", comentó.
"Voy a tratar con la nueva empresa aérea de hacer las cosas, pero voy a dejar protegido, para que a determinado año pase a ser propiedad de la nación".








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

102 Natalicio de Pedro Infante

Los esperamos el Lunes 18 de Noviembre, en la Iglesia de San Pedro Apóstol Del. Cuajimalpa, para la Misa por el 102 Natalicio y una verbe...