jueves, 16 de junio de 2011

Sigue vigente el legado de Pedro Infante

                                                         En su 54 Aniversario Luctuoso
         Cientos de personas se dan cita en el panteón para evocar con música a ''El Idolo de Guamúchil''
CIUDAD DE MÉXICO (15/ABR/2011).- A 54 años de su muerte, el cantante y actor Pedro Infante, uno de los iconos más representativos de México, sigue vigente en la memoria del público, sobre todo de sus fans, quienes se dieron cita en el Panteón Jardín para organizar una verbena en su honor.  
El fervor del pueblo inmutable ante el calcinante sol, es apabullante año tras año, como aconteció ayer en el Panteón Jardín, al recordar en su 54 aniversario luctuoso a Pedro Infante "El Ídolo del Pueblo", con toda la gama de sus canciones interpretadas por las propias voces de su público, acompañados por el Mariachi de la Marina y con el marco de la Confederación Internacional de Motociclistas y Policías Federales.

 
                       
Fue a las 10 de la mañana que se ofició una misa en memoria de Pedro Infante, dada por el padre Ángel Lauro Sánchez, con la presencia de Lupita Infante y su tía Enriqueta Amabile, como cada año en el cementerio se montó un escenario por el que desfilaron varios mariachis y artistas invitados; además, se colocaron sillas para que los presentes pudieran disfrutar de las actividades en honor de "El ídolo de Guamúchil".  
El acto ceremonial religioso fue presenciado por más de 200 espectadores, los que se fueron incrementando al pasar las horas. Muchos de ellos, con su radio en mano y el calendario 2011 con la letra "Homenaje a Pedro Infante" de Abel Nolasco con fotografías en blanco y negro, casi todas de su participación en la película de "ATM: A Toda Máquina"; así como con tazas y llaveros.






Además, en los corredores del camposanto algunos vendedores colocaron pequeños puestos con "souvenir": tequileros, bolsas, playeras, cuadros, fotografías, ceniceros y plumas, con la imágen del protagonista de "Tizoc" y "Los tres huastecos".

Lupita Infante dijo que está contenta porque maneja la empresa que lleva la imagen de su fallecido padre: "Ya no estoy sola, me siento abrazada, arreglaron mi vida porque no tenía orden", subrayó.

Por otra parte, en esta conmemoración se grabaron algunas escenas con la actriz Luz Elena González, las cuales serán incluidas en la telenovela "Una familia con suerte



Al acto acudió Lupita Infante, hija del artista, quien adelantó que en breve se lanzará un tequila blanco reposado que llevará el nombre de su padre, mientras tanto trabaja con la empresa que tiene los derechos sobre la imagen de Infante.

"Gracias a ustedes por estar aquí, yo sólo puedo dedicarme a decirles gracias, los amo", fueron algunas de las palabras que Lupita dedicó a los presentes, quienes no dejaron de aplaudir.

En el cementerio se congregaron cientos de fanáticos que aún recuerdan al actor y cantante, algunos de ellos imitando la vestimenta que el artista llevó en películas como "A toda máquina" y "Nosotros los pobres".  





Concluyen festejos a Pedro Infante

Con un concurso de dobles de Pedro Infante y el show de Abel Cruz concluyeron ayer en las afueras del Mune los festejos por el 54 aniversario luctuoso de quien es considerado el ‘Ídolo del Pueblo’ Pedro Infante

Monterrey, NL • Sin importarles el sol  ni el calor que se suscitó la tarde de ayer en nuestra ciudad, fieles a su ídolo cientos de fanáticos se dieron cita afuera del Museo del Noreste para honrar a Pedro Infante.
Con la presencia de Lupita Torrentera y  Lupita Infante la hija del intérprete , una decena de señores se aventuraron a concursar para demostrar quién era el más ‘gallo’ para imitar al ‘Ídolo del Pueblo.

Con diferentes melodías, los concursantes daban lo mejor de sí, pero como en todos los casos únicamente tenía que haber un ganador, y fue el público quien decidió con sus aplausos que el afortunadísimo primer lugar fuera para Ramón Gutiérrez, quien además de un reconocimiento tuvo la oportunidad de cantar junto a Lupita Infante.

“Este es un gran homenaje, Pedro Infante es puro amor y creo que es él quien a pesar de los años nos tiene reunidos aquí. Muchas gracias, y a disfrutar que mañana no sabemos si amanecemos”, afirmó Lupita Infante ante los asistentes.

Después de concursar, todos los participantes se unieron a una sola voz para interpretar el tema “100 años” junto a Lupita, quien en todo momento se mostró entusiasmada con la gente, a quien invitaba a animarse y a quienes agradeció por su presencia.


Con este evento donde resaltó la música de Pedro Infante, concluyó la serie de eventos que tenía programados el Mune, para conmemorar el aniversario luctuoso del llamado ‘Ídolo del Pueblo’.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

102 Natalicio de Pedro Infante

Los esperamos el Lunes 18 de Noviembre, en la Iglesia de San Pedro Apóstol Del. Cuajimalpa, para la Misa por el 102 Natalicio y una verbe...