jueves, 16 de junio de 2011

Lupita Infante recibió reconocimiento

Lupita Infante recibió un reconocimiento de manos del Secretario ejecutivo del Comité de Festejos, Eduardo Escobar Saracho 



Durango. Lupita Infante, hija del ídolo de México Pedro Infante, se reunió con los diversos medios de comunicación local para hablar sobre la permanencia en la Feria Nacional de Durango 2008 del Museo Itinerante La Casa de Pedro Infante, Tesoros y Recuerdos Tú Casa.

Con una sonrisa en el rostro y acompañada de Eduardo Escobar Saracho, presidente del Comité de Festejos de la Feria Nacional de Durango 2008, Lupita Infante luego de agradecer el interés de los presentes dijo sentirse halagada de compartir con los duranguenses este museo itinerante en el que se exhibe parte de las pertenencias y objetos relacionados con el actor y cantante sinaloense.
Búsqueda. “Pedro Infante es de todos al igual que esta fiesta en la que gracias a Eduardo Escobar es posible mostrar el fruto de mi trabajo de 30 años, cristalizado en este museo que representa incansables horas de estar buscando, gestionando con personas y empresas todos los artículos que de alguna manera estén ligados a Pedro Infante”, destacó la hija del ídolo de Guamúchil. Exhibición. Más de 300 objetos son los que se exhiben en dicho museo, divididos en lo que corresponde a su vida cotidiana, vida artística, el actor, el cantante, el esposo, el amante, el deportista y sus recuerdos, los cuales ahora están al alcance de los visitantes a la Feria Nacional de Durango 2008. La incansable investigadora explicó que la presencia de todo este material que se muestra en Durango “tiene como propósito que la gente sienta que Pedro Infante sigue viviendo a 50 años de su muerte”, permitiendo que las nuevas generaciones lo conozcan y que lo identifiquen como mexicano que puso muy en alto el nombre de nuestro país. Concursos. Cabe destacar que en dicha reunión se dio a conocer la convocatoria del Concurso de Dobles Cartel Pedro Infante Vive, lanzada por el Comité de Festejos de la Feria Nacional de Durango 2008, el Consorcio Artístico Infante Cruz y el Instituto de Cultura del Estado de Durango, que ofrece las categorías: Cartel de Pedro Infante, La Voz Más Parecida a Pedro Infante, La Personificación más Detallada de Pepe El Toro y Los Personajes de Pedro Infante, a celebrarse en la Plaza de Armas, siendo la primera eliminatoria el 11 de julio y la semifinal el 19 del mismo mes. 300
  • objetos son los que se exhiben en dicho museo, divididos en lo que corresponde a las diferentes etapas de su vida.
11
  • de julio se realiza la primera eliminatoria del concurso de personificación de papeles de Pedro Infante.
30
  • años de búsqueda de Lupita Infante culminan con la consolidación de este museo que hoy forma parte de la Feria de Durango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario